Viajar a Eslovaquia durante una semana o diez días es ideal para descubrir tranquilamente este destino de naturaleza espectacular, dominada por los Cárpatos, y un patrimonio monumental muy rico que destaca por sus castillos, sus iglesias de madera,…Aunque muchos viajeros optan por hacer un City break y pasar un fin de semana o un puente en Bratislava, ya que hay muchos vuelos low cost que llegan a la capital de Eslovaquia desde las principales ciudades europeas. Un viaje corto que servirá para que nos entren más ganas de volver a Eslovaquia para explorar toda su geografía.
Cómo llegar a Eslovaquia. Aeropuertos de Eslovaquia
Llegar a Eslovaquia en avión desde las principales ciudades de España es la mejor opción de viaje, ya que es rápido y hay una amplia oferta de vuelos desde Madrid, Girona, Málaga, Palma de Mallorca con empresas low cost. La mayoría de los vuelos a Eslovaquia llegan al aeropuerto de Bratislava, que es el aeropuerto de Eslovaquia que tiene más conexiones con muchos países europeos, como Italia, Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido.
Los viajeros que quieren volar a Eslovaquia y no viven en las ciudades españolas citadas más arriba, tienen que hacer una escala, lo cual multiplica las posibilidades de cancelaciones, retrasos y pérdida de equipajes en sus vuelos pueden aumentar.
Problemas en el vuelo a Eslovaquia: cancelaciones, retrasos, pérdida de equipajes
Aunque en general el aeropuerto de Bratislava funciona bien, puede ocurrir que haya problemas de cancelación de vuelos, retrasos, pérdida de equipaje y overbooking. Ante esta situación, podemos hacer una reclamación por nuestra cuenta, aunque hay que tener en cuenta que no siempre sabemos como llevar a cabo esta acción y, además, puede hacernos perder mucho tiempo.
Así que lo ideal es recurrir a una empresa de reclamaciones de vuelos para que se encargue de la parte burocrática con las compañías aéreas. Conocemos una de esas empresas que se ocupa de reclamar vuelos a Eslovaquia en los que hemos tenido algún problema de cancelación, retraso, overbooking, pérdida de equipaje,…Se llama: reclamaciondevuelos.com. Si decide poner en manos de esta empresa la reclamación del vuelo a Eslovaquia, existen grandes posibilidades de que se resuelva nuestro problema y que recibamos una compensación económica. El porcentaje de resolución de estas incidencias y de compensación es alto, de un 98%. Y la gran ventaja es que esta empresa se encarga de todo sin cobrarnos nada al principio.
¿Cómo reclamar un vuelo a Eslovaquia?
Si decidimos reclamar un vuelo a Eslovaquia acudiendo a una empresa de reclamación de vuelos, la parte que nos corresponde es muy sencilla. Sólo tenemos que contactar con ellos, rellenar un formulario con los datos necesarios sobre nuestro vuelo y referir el problema, y el resto queda en manos de la empresa. No tenemos de qué preocuparnos, ya que estamos en buenas manos, y las leyes españolas y europeas nos protegen, siempre y cuando cumplamos los requisitos necesarios. La empresa de reclamación de vuelos estudiará nuestro caso y nos informará si tenemos derecho a una compensación económica. Si es así, se pondrá en contacto con la compañía aérea que, en principio, debería hacerse responsable del retraso, anulación o pérdida de equipaje, y si corresponde, nos dará una compensación.
¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo? ¿Tenemos derecho a una compensación económica?
No tenemos que pagar nada por que nos hagan los trámites. Solo si obtenemos alguna compensación económica, tendremos que pagar un porcentaje de la misma a la empresa de reclamación de vuelos. Habitualmente, las tarifas son las siguientes: de un 25% + IVA, en caso de acuerdo extrajudicial, y de un 35% + IVA, en caso de acudir a juicio.
El 98% de los casos de reclamación de vuelos han tenido una compensación, es decir, la empresa ha conseguido que las compañías aéreas se hagan responsables y paguen por problemas de cancelaciones, retrasos, pérdida de equipajes,…
De todos modos, si la empresa de reclamación de vuelos ve que no tienen derecho a una compensación, se lo comunicará tras estudiarlo, ya que ellos conocen bien los trámites a seguir, las condiciones y los plazos.
Es posible que reclamemos el vuelo por nuestra cuenta, pero nuestros conocimientos acerca de nuestros derechos no son muy grandes, y para evitar perder tiempo, lo mejor es acudir a esta empresa. Vale la pena, ya que ellos no cobran por hacer los trámites. Además, en caso de que recibamos una compensación económica, sólo perderíamos una pequeña parte. Y nosotros, como viajeros, ganaríamos en tranquilidad, en tiempo contando con alguien en confiar, que además puede conseguir que recuperemos el dinero perdido.
Así que vamos a volar a Bratislava y disfrutar de nuestras vacaciones en Eslovaquia, pues sabemos que en caso de incidencias, de que haya problemas de retrasos, cancelaciones de nuestro vuelo o pérdidas de equipaje, podemos contar con profesionales dispuestos a resolverlos con una alta garantía de éxito.
Para reclamar nuestro la cancelación el retraso del vuelo a Eslovaquia, simplemente hay que ir a su web: